Gestión de Redes Sociales

Community manager: Gestión de perfiles en redes sociales y desarrollo de planes social media

Imagen: Utilice las redes sociales en su provecho

Utilice las redes sociales en su provecho

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing más importantes. Por ello es muy importante que su entidad disponga de un perfil correctamente gestionado en ellas.

Haciendo uso de las redes sociales podremos interactuar de una manera más directa con nuestros clientes actuales y potenciales clientes. Mediante su uso conseguiremos mayor presencia en internet, potenciaremos la marca y mejoraremos el posicionamiento de nuestra web.

Debemos ser conscientes de que no vale con crear un perfil en cada red y dejarlo abandonado, sino que hay que crear contenidos adecuados a cada una de las redes sociales constantemente. En caso contrario podría volverse en nuestra contra.

¿Que es un community manager?

Un community manager es una persona capaz de sustentar y desarrollar los vínculos de la organización que representa con sus clientes en el entorno digital. Para ello gestiona los recursos que ofrecen las plataformas social media para captar las necesidades del mercado y transmitir de manera adecuada, creativa e inteligente los mensajes que la empresa quiere enviar.

¿Cuál es el trabajo de un community manager?

Imagen: Las tareas del community manager no son tan sencillas como parece

Las tareas del community manager no son tan sencillas como parecen. Un servicio profesional le hará beneficiarse de ellas al máximo

Las tareas del community manager son varias, desde controlar y revisar los distintos perfiles en las redes sociales, atención de usuarios, pasando por la investigación y la monitorización de resultados.

La siguiente lista de tareas diarias resumirá sus funciones:

  • Elaboración del Plan Estratégico en Social Media, con la colaboración de su organización.
  • Detección y contacto con con los gurus de cada sector.
  • Dinamización de los distintos canales de comunicación.
  • Actualización de contenidos.
  • Investigación sobre el producto, competencia, etc..
  • Monitorización de la reputación online.
  • Estudio de nuevas herramientas para mejorar la gestión y el análisis de la comunidad.

¿Necesito un community manager?

Escribir en tu blog, publicar fotos en facebook, responder peticiones en twitter, buscar información....ya conoces cuáles son las tareas del community manager. ¿Puedes dedicarle el tiempo y los recursos necesarios a su presencia en Internet? Deje la gestión de redes sociales en manos de expertos en comunicación online.

Todos los Derechos Reservados © 2016

Funciona con Drupal